El salar de Uyuni es el mayor desierto de sal del mundo, además de ser el que se encuentra a mayor altura.
Tiene una superficie de más de 10 mil km² y se ubica a unos 3650 msnm en el suroeste de Bolivia, en el departamento de Potosí, dentro de la región altiplánica de la Cordillera de los Andes.
El salar es la mayor reserva de litio en el mundo con el 80% del litio mundial y cuenta, además, con importantes cantidades de potasio, boro y magnesio.
Uyuni, Bolivia. El salar de Uyuni es uno de esos lugares únicos en el planeta que asombran y maravillan por su belleza y quietud.
Un lugar que resulta mágico a los ojos, donde la naturaleza ha desarrollado un desierto de sal que se extiende por kilómetros, rodeando al viajero de una mezcla entre el blanco del suelo y el celeste del cielo que deja sin aliento.
Esta región semidesértica, con un gran número de volcanes, cuenta con paisajes de una belleza extraordinaria y exótica. En su interior, el salar contiene una reserva de 9 millones de toneladas de litio y otros minerales.
En tu visita al salar podrás desconectarte y vivir días de soledad, paz y tranquilidad. Verás todo tipo de paisajes y serás parte de la convivencia entre climas muy fríos y otros más templados y cálidos.
Conducir, correr o caminar en este inmenso lago de sal es una experiencia maravillosa. El paisaje por momentos parece lunar y el contraste entre el cielo azul y el blanco de la tierra se marcan de manera única.