Mañana es el Manhattanhenge, una de las ocasiones más esperadas del año en Nueva York. Si te estás preguntando «el Manhattan… ¿¿qué??», nosotros te damos todas las respuestas.
Qué es
El Manhattanhenge, también llamado Solsticio de Manhattan, es el fenómeno que se produce dos veces al año, en las que el sol se alinea con el trazado de las principales calles de la ciudad, concretamente, de toda el área de Manhattan con trazado de cuadrícula.
Por qué se llama así
El Manhattanhenge recibe su nombre por un fenómeno similar que también tiene lugar anualmente en el monumento megalítico de Stonehenge, en Inglaterra. Merece la pena perderse en las imágenes de cualquiera de los dos fenómenos, uno tan urbano y otro tan rural.
En 2016, hoy, 29 de mayo, se puede ver el half sun, pero el gran día será mañana, 30 de mayo, cuando el sol se muestre en toda su plenitud. En ambos casos, la hora exacta serán las 20.12.
Pero, si nos lo perdemos, tendremos una nueva oportunidad en julio. El lunes 11 de julio, a las 20.20, tendremos un nuevo full sun y, al día siguiente, a la misma hora, unhalf sun.
Mejores lugares para verlo
Las mejores calles para ver el Manhattanhenge son la 14, la 23, la 34, la 42 y la 57, mirando hacia el Hudson, claro. La favorita de los neoyorquinos es la 14, pero ¡ojo!… si tienes la gran suerte de estar en la ciudad el día del Manhattanhenge, vete con tiempo y ármate de paciencia porque puede ser una auténtica locura.