7 consejos para comer bien y barato en París: si es posible comer bien, rico y barato en París a continuación te daremos una serie de tips que te pueden ayudar a comer muy bien y por un precio razonable en la capital francesa
- Acompaña las comidas con a Garrafe d´eau
Allá donde fueres haz lo que vieres y ¿sabes lo que hacen muchos parisinos en el restaurant ? Piden agua del grifo.
Esta costumbre está muy extendida y ayuda a que no se dispare la cuenta en el restaurante. Consiste en pedir a Garrafe d´eau ( una botella de agua) con las comidas en vez de agua embotellada o refrescos.Pronunciado “A Garráf Doo” es nuestro “agua del grifo” de toda la vida pero sin que el camarero te mire raro.
Una comida con agua del grifo y una copita de vino francés te saldrá varios euros mas barato que la misma comida con agua de botella o una coca cola.
- Revisa las “formules”
Nada que ver con las matemáticas o cuentas complicadas.”formule” es la palabra francesa para nuestro menú del día y en casi todos los restaurantes tienen.
Además a diferencia que en España los hay para comer y para cenar (suele ser más caro el segundo) y a menudo ofrecen diversas combinaciones que puedes adaptar al hambre que tengas (ver pizarra)
- Aprovecha la hora feliz
En muchos cafés y cervecerías de 18:00 a 20:00 aprox. celebran la hora feliz, que aquí consiste en un dos por uno en bebidas.
Estoy de acuerdo en que una pinta de cerveza normalita por 7-8€ es bastante caro pero dos por el mismo precio empieza a ser hasta barato y más si la estás tomando en una terraza del barrio latino o frente al Pompidou.
- Utiliza las fuentes
Un refresco o un botella de agua en la zona del Louvre o del museo de Orsay puede dejarte la cartera temblando.
5 euros nos cobraron por un botellín enano de agua en la Torre Eiffel pero no volvimos a caer.Solución:botellín al bolso y a rellenar a las fuentes que además son uno de los símbolos de París y tienen una bonita historia detrás.
- Contrata hotel con desayuno
En la patria del croissant y el café olé cobran bien los desayunos.Uno normalito puede salirte por 8-10€ facilmente así que haz cuentas con tu hotel y puede que te interese que vaya incluido en la habitación.
- Crepes y Galettes
Las creperies son a París como los perritos a Nueva York o el Kebap a Estambul: una opción rápida, barata y típica a partir de 3 euros.
Normalmente llaman Crepes a las dulces donde la reina indiscutible es el crep de Nutella y Galettes a las saladas con jamón, queso, etc…
- Organiza un pic nic
Un variado de quesos franceses acompañado de un buen vino y en un entorno incomparable puede salirte desde 7-8 euros persona.
Por toda la ciudad hay excelentes parques, supermecados de barrio (Carrefour por ejemplo, ha vuelto a los barrios con sus “city”) y venden botellines de 20cl de vinos bastante decentes ¡con abrefácil!
El parque de Bercy, el Bois de Bologne y el Canal Saint Martin son algunos de los lugares preferidos por los parisinos para hacer pic nic, que por cierto es una palabra de origen Francés.