SriLankan Airlines se ha incorporado a ‘oneworld’, según han anunciado el consejo de administración de la alianza durante la asamblea general de la Asociación Internacional de las Líneas Aéreas (IATA, por sus siglas en inglés) que se celebra estos días en Pekín.
En concreto, la incorporación de la compañía aérea está prevista para finales del próximo año, y en esta andadura la aerolínea asiática contará con Cathay Pacific como patrocinador.
Además, la compañía ya tiene un acuerdo de código compartido con Malaysia Airlines, que se incorporará a esta alianza en breve, y ha anunciado este lunes un principio de acuerdo con código compartido con Royal Jordanian y S7 Airlines.
Del mismo modo, la aerolínea ha duplicado prácticamente su tamaño desde que el país alcanzó la paz hace ya tres años, y prevé incrementar de forma significativa su flota y su red de destinos en los próximos ejercicios.
Actualmente, SriLankan Airlines cuenta con una flota de 21 aviones y el pasado año transportó 3,5 millones de pasajeros entre su centro de operaciones, en Colombo, y los 34 destinos que opera en 22 países en Asia, Europa y Oriente Medio.
Dos miembros de ‘Oneworld’ vuelan actualmente a Sri Lanka: Cathay Pacific, con un vuelo diario desde su centro de operaciones en Hong Kong, y Royal Jordanian, tres veces a la semana desde su base en Amán.
La principal ciudad del país, Colombo, también está en la red de destinos de Malaysia Airlines.
“La integración en la alianza permitirá a SriLankan fortalecer su presencia en el mapa aéreo mundial y mejorará claramente las conexiones de Sri Lanka con el resto del mundo, con el efecto positivo que eso tendrá sobre la industria turística, tan importante para el país”, ha asegurado el presidente de la compañía, Nishantha Wickremasinghe.