La respuesta no es hamburguesa si es lo primero que te ha venido a la cabeza al hablar de Estados Unidos. Chicago cuenta con unos cuantos productos y platos propios que merece la pena descubrir.
Chicago Hot Dog
Los principales ingredientes del perrito caliente al estilo chicagüense son: dos rodajas de tomate, cebolla, pepinillos y pimientos o jalapeños cortados. Es importante que sepas que no lleva kétchup y cuidado con los jalapeños si no estás acostumbrado al picante.
Palomitas de queso y caramelo
No puedes irte de Chicago sin probar las conocidas palomitas de caramelo mezcladas con palomitas de queso. La mezcla puede parece poco apetitosa a primera vista, sin embargo, en cuanto lo pruebes, cambiarás de opinión radicalmente. Mi consejo es que vayas a Garrett Popcorn, muy conocido en la ciudad estadounidense, donde incluso quizá tengas que hacer cola.
BYOB restaurantes
Existe un gran número de restaurantes que tienen colgado el letrero de BYOB (Bring Your Own Bottle)donde puedes llevar tu propia bebida, ya sean refrescos, vino o cerveza. En algunos de ellos es necesario que pagues 1 o 2 dólares, pero en la inmensa mayoría es totalmente gratis.
Sunday Brunch
El domingo es el día del Brunch en Chicago, donde encontrarás una gran variedad de restaurantes que lo ofrecen. Es muy típico pedir unos cinnamon rolls o pastelitos de canela que están buenísimos. Existe una gran selección de platos que van desde el típico desayuno continental, pasando porBenedict Eggs o los conocidos Pancakes o tortitas al estilo americano con sirope de arce.
Deep dish pizza
Se trata de un tipo pizza de gran grosor, que se sirve muy caliente y directamente en su recipiente. No te preocupes si eres vegetariano o tienes alergia a algún ingrediente, ya que hay muchos tipos de pizzas para todo tipo de gustos. A mí me encanta el queso de la base de la pizza. Simply yummy!
Aquí os dejo un vídeo donde se muestra cómo disfrutan de la Deep dish Pizza en un restaurante al más puro estilo americano.
Foto: Flickr de claudia_midori