�� Que se puede visitar en Camboya – Asesordeviaje.com
Categories
Destinos

Que se puede visitar en Camboya

Camboya es un maravilloso reinado asiático y un destino particularmente especial para aquellos que buscan un viaje lleno de aventura y naturaleza. Posee una enorme riqueza cultural y religiosa así como un gran valor histórico que vale la pena conocer. Por eso es que hoy desde AsesordeViaje.com, te vamos a mostrar algunas de sus peculiaridades y algunos de los mejores sitios que te dejarán bien claro qué visitar en Camboya.

Camboya

Su nombre oficial es Reino de Camboya, tiene una población aproximada de 14 millones de habitantes y un régimen monárquico constitucional. En el ámbito de la religión, Camboya en su gran mayoría es adepta al budismo theravāda y la mayoría de sus habitantes son de etnia jemer.

Está ubicado al sudeste del continente asiático y limita al norte con Laos, al este con Vietnam, al sur con el golfo de Tailandia y al oeste con Tailandia. Su capital es la ciudad de Phnom Penh.

A lo largo de la historia se han llevado a cabo diversos tipos de estudios científicos y antropológicos relacionados a época prehistórica debido a que se han encontrado allí herramientas utilizadas por el hombre que datan del año 4000 a.c.

En la antigüedad, el poder estuvo concentrado en distintos partícipes, desde reinados de clanes a importantes imperios. Además, estuvo bajo el protectorado francés y atravesó diversos cambios hasta llegar a ser uno de los primeros países asiáticos en adquirir políticas e ideales de la India.

Hoy, la Camboya moderna tiene una constitución y su gobierno es monárquico con democracia representativa y parlamentaria

Teniendo esto en cuenta, veamos a continuación algunos de los lugares más interesantes que visitar en Camboya.

Parque Arqueológico Angkor

El Parque Arqueológico Angkor mantiene toda la esencia y el espíritu de las glorias pasadas y la antigua Camboya. Posee una gran riqueza histórica, antropológica y cultural, antiguos y maravillosos templos, caminos y espacios que maravillarán a los más curiosos y aventureros visitantes.

El enorme parque consta de una fortaleza natural con cuatro templos de increíbles dimensiones, los cuales están dispuestos de acuerdo a los cuatro puntos cardinales por lo que en la antigüedad eran utilizados como puntos de referencia para viajeros. Allí también se pueden encontrar construcciones de mucho valor arquitectónico y monumentos que son verdaderas obras de arte.

Playas de Sihanoukville

Luego de un intenso recorrido en el Parque Arqueológico Angkor que acabamos de ver, no hay nada como disfrutar de las paradisíacas playas de la región de Sihanoukville. Con sus aguas cristalinas y su arena blanca, las playas de esta zona son un destino recomendado en todas partes.

Además de disfrutar de la tranquilidad y de la brisa del océano bajo el sol, en los alrededores se encuentran numerosos restaurantes donde se pueden degustar los platos típicos de Camboya, mariscos y otras comidas elaboradas a base de productos del mar.

Las tierras Mondulkiri

Volviendo a la aventura luego de habernos preparado con un descanso en las playas de Sihanoukville, nos adentramos de lleno a las selvas camboyanas para conocer las fantásticas y naturales tierras Mondulkiri. El recorrido es toda una experiencia que cautiva los sentidos con bellos paisajes naturales, con montañas boscosas, grandes y verdes colinas y enormes cascadas.

En el los recorridos guiados, se puede incluso conocer las tribus locales e incrementar el valor cultural de nuestra visita. El sitio más frecuentado es el de la cascada Sen Monorom, una cascada natural de unos 4 metros de diámetro a la que se accede mediante un pintoresco recorrido en tren.

La antigua ciudad de Phnom Penh

El lugar ideal para finalizar nuestro pequeño recorrido por Camboya es su capital Phnom Penh. Allí confluyen tres ríos: el Mekong, Bassac y el Tonle Sap. Además, la ciudad esta dividida en tres secciones; la sección norte, atractiva y con pintorescas residencias; el sur, la parte francesa de la ciudad; y el centro, con sus numerosos mercados, comercios, restaurantes y sus coloridas ferias.

En los últimos cuatro o cinco años, esta ciudad ha sufrido una serie de cambios, y una notoria modernización. El creciente turismo le ha brindado una nueva categoría a la ciudad y lo ha convertido en un centro de atracción clave de Camboya. Actividades de toda índole tanto durante el día como en la noche se pueden llevar a cabo, como paseos culturales, visitar los museos, recorrer los comercios, ir a un restaurante o ir a las modernas discos, entre otras tantas.

Si te gustó conocer estos lugares que visitar Camboya y quieres continuar conociendo sobre el continente asiático, te recomiendo conocer aquí las tradiciones y costumbres de Asia y algunos de sus mejores lugares turísticos.

Leave a Reply