No todos los son amantes de viajar. Sí, suena contradictorio, pero muchas personas ansían conocer lugares nuevos y vivir la experiencia de disfrutar de nuevos destinos, pero el viaje en sí los abruma. Los pasajes, el plan de viaje, el equipaje, los mil y un detalles necesarios para un viaje, son cosas que pueden estresar hasta al viajero más dispuesto.
Hoy en AsesordeViaje.com te damos algunos tips para un viaje sin estrés.
Pasaporte
Si existe en tus planes hacer un viaje al exterior alguna vez, tramita tu pasaporte ahora. No esperes a tener la fecha de vuelo o a cuando comiences a idear el viaje: ese trámite muchas veces tarda en realizarse, y estarás más tranquilo si ya cuentas con tu pasaporte hecho.
Equipaje
Además de tu maleta, el mejor es tener un equipaje de mano con para moverlo con facilidad, de tamaño suficiente como para tener todas tus cosas importantes en el avión, bus o tren. Los imprevistos pueden suceder, pero si te has asegurado de tener un equipaje de mano con todas las cosas importantes (ropa, elementos de higiene, computadora personal, entre otras) estarás mejor preparado para cualquier eventualidad de pérdida de equipaje.
Plan de respaldo
Piensa en un plan de respaldo siempre que viajes en avión, tren o bus. Eso incluye anotarte los horarios de otros vuelos o viajes con el mismo destino, o itinerarios con escalas que te lleven al mismo lugar. En caso de vuelos cancelados o reprogramados, te sentirás mucho más preparado si sabes cuáles son tus opciones alternativas en lugar de desesperarte por no saber qué hacer una vez allí.
Seguros de viaje
Existe una variedad de ofertas de asistencia para viajeros que incluyen cobertura médica básica y seguros por cancelación. Considera comprar los boletos que ofrezcan esas opciones, sobre todo si viajas con tu familia, para tener cubierto cualquier imprevisto.
Itinerario
Tómate el trabajo de anotar en un cuaderno que lleves contigo todo el itinerario de viaje incluyendo paradas, trasbordos, horarios, tiempos de espera y el camino a tomar una vez que llegues a destino. Tener esta información organizada te quitará estrés y ansiedad.
Preparativos por adelantado
Cualquier cosa que puedas hacer antes de los días alrededor del viaje, hazla: imprimir los boletos, hacer el check-in online, preparar las etiquetas del equipaje, averiguar sobre beneficios de viajero frecuente, anotar números de emergencia, hacer copias de documentos personales para llevar. Todas esas cosas puedes prepararlas con antelación y así evitarte el estrés del día previo al viaje.
Chequeos de seguridad
Averigua cuáles son las especificaciones de los chequeos de seguridad en los aeropuertos por los que pases: los websites de las aerolíneas suelen ofrecer datos sobre las cosas que no pueden ir contigo en el avión para evitar perder tiempo en ese momento. Usa un equipaje de mano con bolsillos externos para colocar las cosas que debas quitarte para el chequeo de seguridad, e incluso planea no llevarlas encima.
Llegar temprano
Nunca está de más recordar que llegar temprano a los puntos de partida como aeropuertos siempre es la mejor opción. Estar cerca del mostrador de salida también te permitirá estar atento a cualquier cambio.