�� Tips para el alquiler de autos – Asesordeviaje.com
Categories
Tips

Tips para el alquiler de autos

El automóvil es la gran ayuda que todo turista tiene cuando se va de viaje. Claro que no todos cuentan con uno o no lo pueden transportar a donde se dirigen. Para auxiliar al viajero surgieron las compañías que alquilan…

El automóvil es la gran ayuda que todo turista tiene cuando se va de viaje. Claro que no todos cuentan con uno o no lo pueden transportar a donde se dirigen. Para auxiliar al viajero surgieron las compañías que alquilan vehículos, que son muy útiles pero que pueden representar un dolor de cabeza en ciertas circunstancias.

Aquí les presentamos unos cuantos tips sobre alquiler de autos que nunca deben pasar por alto a la hora de alquilar un auto.

Primero lo primero, la elección de la compañía de alquiler de autos. Para ello debemos tratar de buscar compañías reconocidas y de ser posible nacionales o internacionales. Cabe hacer la salvedad que no es lo mismo elegir un representante que una oficina de la propia compañía.

Es mejor realizar el alquiler en la oficina de la firma y no con un representante. El respaldo es más seguro en las oficinas centrales. Y teniendo en cuenta que alquilar un coche es además de una inversión una responsabilidad, debemos tener todas las garantías del caso.

La opción del modelo es también fundamental. Debemos elegir el más moderno por cuestiones de mantenimiento y funcionalidad. Los modelos más actuales nos brindan prestaciones y seguridad que otros vehículos no.

La comodidad, aspecto fundamental, pero no hablamos aquí de comodidad; sinónimo de confort, sino de la comodidad del conductor. Es un aspecto no menor que el chofer se sienta a gusto y conozca como funciona el automóvil que va a conducir. Cuanto más parecido sea al que esta acostumbrado a conducir todos los días mucho mejor.

Las carreteras, algo que siempre dejamos de lado es conocer como son los caminos del lugar al que concurrimos. Y es una aspecto clave en la seguridad de los turistas. Además de que puede causarnos problemas como pérdidas de tiempo, o incluso extraviarnos en el camino y representar más gastos que los del presupuesto con que disponemos.