¿A punto de hacer ese viaje que hacía tanto tiempo deseabas? ¿Listo para pasar unas vacaciones lejos de casa? Me imagino que la ansiedad te debe estar haciendo caminar por las paredes y no ves la hora de salir de casa…
En AsesordeViaje.com te ayudamos a prepararte en esta experiencia brindándote tips para un viaje seguro y saludable, vayas a donde vayas, desde que preparas tus maletas hasta que pasees por tu destino.
Copia o imprime esta lista para tenerla a mano:
- Es bueno no llevar demasiada cantidad de dinero en efectivo. En su lugar, usa tarjeta de cŕedito o cheques de viajero, que puedes reemplazarlo fácilmente en caso de pérdida o robo. Eso sí, llévalas en un rincón seguro y escondido de tu cartera o bolso.
- Lleva todos los objetos de valor contigo tanto en el avión como cuando estés de viaje. Nunca los dejes en el hotel.
- Procura llevar la menor cantidad de maletas posible. Es mucho más seguro y cómodo.
- Familiarízate con la moneda del país antes de viajar. Intenta conocer también sus precios.
- Obtén las vacunas adecuadas para viajar a tu destino.
- Evita las bebidas energizantes y el alcohol para reducir los efectos del jet-lag.
- Camina siempre atento. Nunca sabes dónde puedes cruzarte con un ladrón… Incluso, considera la idea de hacer un curso de defensa personal antes de viajar.
- Muévete con confianza. Está comprobado que si nos movemos seguros podemos evitar ser elegidos para un asalto.
- Confía en tus instintos. Si estás caminando por una calle que no te da demasiada tranquilidad, y ves caras de poca confianza, sigue tu presentimiento y sal de allí. Para evitar esto, recorre sitios en los que haya gente y estén bien iluminados.
- Consume frutas y verduras que puedas pelar. No bebas agua del grifo y evita los productos lácteos no pasteurizados.
- Pasea con la ropa adecuada. Si eres mujer, olvídate de las faldas cortas y los tacones altos. ¡Mucho más si viajas sola! Pues estás mucho más vulnerable a un “ataque”. Procura viajar con ropa y zapatos cómodos.
¡Buen viaje!