El mundo es peligroso. O puede serlo si no sabemos a donde vamos ni lo que nos vamos a encontrar en ellos. Por eso The Guardian ha creado este mapa de peligro actualizado con los países del mundo a los que no es recomendable viajar. Si pulsamos sobre los países en rojo nos da una explicación de la causa de ese nivel de riesgo.
La peligrosidad de los países está calculada según la información que da la Diplomacia Británica, con lo que la peligrosidad es relativa para otras nacionalidades. Aun así es una buena medida de lo que podemos esperar.
Según la diplomacia británica, habría hasta un total de 53 países potencialmente peligrosos. El grado de peligrosidad se puede observar en el mapa. Cuanto más oscuro sea el color más peligroso es el país según este mapa.
La Foreign & Commonwealth Office (FCO) publica información constante y aconseja a los ciudadanos británicos, sobre qué países son seguros o no a la hora de viajar.
Llama la atención que en el mapa no se considera peligroso viajar a países como Corea del Norte y sí estén en la lista Rusia o India.
En el mapa también se incluye Japón por el reciente terremoto y los países árabes que están sumidos estos días en revueltas populares.