Si unimos Europa con islas paradísiacas el resultado nos conduce directamente hacia Gran Canaria. Como su nombre nos lo indica, se trata de una de las Islas Canarias junto con Lanzarote, Tenerife, Fuerteventura, el Hierro, la Gomera y la Palma.
¿Te preguntas qué ver en Gran Canaria? La primera respuesta son sus bellas playas. Si estabas buscando unas vacaciones a puro sol, arena y mar no tendrás que ir demasiado lejos, pues esta isla cuenta con playas de lo más variadas: grandes, pequeñas, con rocas, sin rocas. Entre las más populares, tienes las Playa de las Canteras, Playa de las Alcaravaneras, San Agustín, Playa del Inglés, entre otras.
Otro lugar que no puedes dejar de visitar en Gran Canaria es la ciudad de Las Palmas, su capital. Esta se encuentra en un lugar privilegiado hacia el noreste de la isla, con una hermosa vista hacia las dos bahías y las playas de las Canteras y Alcaravaneras. Las Palmas fue fundada en 1478 y cuenta con un importante patrimonio histórico cultural. El distrito de Vegueta, por ejemplo, es el barrio más antiguo de la ciudad y ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1990.
Gran Canaria es una isla cosmopolita que cuenta con numerosos eventos durante todo el año. Cualquiera sea la época del año en que la visites, te encontrarás con festivales de música internacionales, danzas, teatro, cine y celebraciones de carnaval. Además, la isla posee una fuerte tradición religiosa que se evidencia en fiestas asociadas al culto de los santos y actividades para entretenimiento de toda la familia.
Esperamos que esta guía te haya sido muy útil para saber qué ver en Gran Canaria.