Cuando se va a comprar maletas la sensación de no saber por dónde comenzar es horrible, hay tantas formas, tamaños y colores que ni siquiera tienes idea de qué es lo que quieres.
Por eso te traigo estos consejos para comprar las maletas adecuadas porque es una decisión importante a tomar y un buen dinero a gastar, deberán durarte mucho tiempo y hará que la experiencia de viajar sea cómoda y fácil de llevar con poco o mucho equipaje.
Primero debes saber cuáles son tus necesidades. Por ejemplo, si eres de los que viaja por negocios es distinto lo que usarás que si viajas de mochilero. Debes saber si necesitas espacio extra o no para traer cosas de regreso, aunque siempre es mejor que sobre espacio porque cada vez que regresamos de viaje pareciera que la maleta se llenara aún más. Dependiendo del tipo de viajes que harás, entonces podrás escoger la maleta que quieras.
El color de las maletas es importante. Casi siempre vienen en negro porque es muy versátil y no se le ve el sucio y queda bien con todo. Lo que no es tan bueno de este color es que se puede confundir con otras maletas. Si decides comprarlas de color negro al menos márcalas con algo o compra una que tenga una marca de otro color para que puedas identificarla. Y si más bien eres aventurero escoge algunas de colores.
El peso es el punto más importante para comprar las maletas, porque recuerda que si vas de viaje en avión te cobrarán de más si viene muy pesada y además si te toca cargarla, será imposible. Levanta todas las maletas que te gusten a ver cuál es la que pesa menos y si es de las que pueden rodar, mucho mejor.
Las manijas, ruedas y cierres deben ser de buena calidad, así que pruébalos todos. Debes sentir que sean cómodos en cada uno de sus casos y los cierres deben tener los “dientes” un poco más largos porque esos son los que duran más tiempo. La tela debe ser de nylon a alguna mezcla porque esta se expande y dura muchísimo tiempo, es fácil de limpiar y pesa poco.
Por ultimo, busca maletas que tengan garantías. Esto es muy importante, por si acaso se dañan y debas sustituirlas.
[ad#468x60post]
Unas buenas maletas ayudan a que seas feliz en tus viajes. Toma un poco de tiempo en investigar qué marcas buscas y en probar varios modelos en la tienda para que así te duren muchísimos años.