Determinar cuáles son los 10 mejores lugares que pueden elegir las parejas que buscan pasar un tiempo libre ha sido la meta de investigaciones y encuestas a viajeros realizadas por publicaciones especializadas en turismo. El top ten que ofrecemos es de los destinos considerados como grandes clásicos románticos; a ellos agregamos una lista de lugares sofisticados según Life y los más mencionados de nuestro país.
1 – París, Francia
El destino turístico más popular del mundo es también el más romántico. La fantasía de la mayoría de las parejas es tener fotos juntos donde aparezca la Torre Eiffel y la Catedral de Notre Dame, haber paseado por los puentes, navegado por el Sena y caminado por los Campos Elíseos. Se puede ir a ver el Louvre, pero lo más ansiado es andar como protagonistas de una película por esa ciudad incomparable.
2 – Moorea, Polinesia
Cualquier lugar de la Polinesia parece instalar al viajero en un paraíso perdido. «La hermana de Tahití», también llamada «la isla mágica», ofrece cumbres de formas caprichosas y valles escarpados, playas de arena coralina y aguas esmeralda, escenarios míticos de un momento sentimental inolvidable.
3 – Venecia, Italia
Esta antigua ciudad de canales traslada al viajero en el tiempo. Un paseo en góndola es emblemático cuando se piensa en algo romántico, pero también lo es viajar en vaporetto; correr de la mano por la plaza San Marcos, «el salón más bello de Europa», haciendo que echen a volar las palomas; visitar el Palacio Ducal; conocer la Basílica; perderse por sus mágicas y misteriosas callejuelas.
4 – Atenas, Grecia
Es conocer un lugar inevitable, aquel donde comenzó todo. Desde el siglo XVIII se volvió romántico visitar la Acrópolis, las ágoras, los templos. Descubrir fragmentos de edificios antiguos, desde la Linterna de Lisícrates o el monumento de Filopappos hasta restos de muralla cerca del mercado central, termas en la calle Amalias o capas de épocas sucesivas en la estación de subte de Sintagma. Lo más romántico para una pareja es cenar en el barrio de Plaka, en uno de los típicos restoranes con un clima único, con terrazas desde donde contemplar la ciudad en medio de animadas fiestas bailables.
5 – Praga, República Checa
Quien busca estar rodeado de un universo encantado, sorprendentemente majestuoso, debe ir a esta ciudad que la UNESCO, y millones de visitantes, ha considerado «una de las más bellas del mundo». Resultan imperdibles el Castillo Medieval; el Callejón del Oro y la Alquimia; el antiguo Palacio Real; la Catedral de San Vito; El Puente Carlos, que atraviesa el Moldava y une la Ciudad Vieja con la Ciudad Pequeña; el Ayuntamiento Viejo con su reloj astronómico, y miles de deslumbramientos más.
6 – Cadaqués, España
Este pueblo de pescadores de casas blancas en el norte de Cataluña, en la Costa Brava, una de las zonas más bellas de España, con su hermoso paisaje, cautivó a Salvador Dalí y a Gala, su mujer, que fijaron allí su residencia. Otros grandes artistas ratificaron la espléndida belleza de sus empinadas sierras que caen como acantilados al mar. Se dice que andar por su playa es sentirse en una obra de arte natural.
7 – Los Cabos, México
El lugar turístico más exquisito de México, en el extremo sur de la península de Baja California, con hoteles 5 estrellas donde se alojan celebrities y miembros del jet set internacional. Cocina gourmet, los mejores campos de golf del mundo, centro de pesca, playas increíbles, todo en un nivel «only for the happy few».
8 – Fernando de Noronha, Brasil
Este grupo de islas del estado de Pernambuco es un santuario ecológico, con playas que miran a Brasil y otras que enfrentan el Atlántico. Un estupendo lugar de mar verde, cielo azul, arenas blancas donde nadar, solearse, bucear, surfear y escapar del mundanal ruido urbano.
9 – Dubái, Emiratos Árabes
La ciudad turística de moda en el mundo es una fascinante mezcla de contrastes, una fusión de Oriente y Occidente, modernidad y desierto. Ofrece una delirante arquitectura, deslumbrantes hoteles 6 estrellas para sentirse un jeque, playas infinitas, extraordinario zoo, safaris.
10 – Nueva York, EE.UU
Pasear en pareja por el Central Park, subir a la cima del Empire State, elegir un musical para ver en Broadway, sentarse a mirar el río Hudson, ver la Estatua de la Libertad desde un ferry, andar por el puente de Brooklyn, mirar las vidrieras de Tiffany, sentirse en una película de Woody Allen o confirmar las palabras de Scarlett Johansson: «En Nueva York, donde se puede hacer de todo, es imposible no enamorarse».
[ad#468x60post]