Muchas mujeres que serán madres se preguntan cuáles son las normas de viaje cuando se está embarazada y cuáles son los riesgos de tomar un avión. Muchas pueden sentirse extrañas o indecisas de hacer ese viaje, y es importante informarse antes, investigando un poco acerca del estado de salud para cuando se vaya a ir de viaje.
Si se toman las precauciones necesarias, viajar en avión o incluso por carretera mientras se está embarazada, todo saldrá perfectamente y es una actividad que no te dará problemas. Sólo debes preparar un plan para cualquier inconveniente que pueda aparecer. Por eso toma nota de estos tips para viajar durante el embarazo.
Ve a tu médico
Infórmate con él o ella si puedes viajar, si tu salud está estable. Los embarazos de alto riesgo no pueden hacer este tipo de actividades, y necesitan cuidados extremos, como quedarse en cama todo el tiempo. Tu médico te informará y te hará pruebas a ver si estás lista o no para viajar.
Planea el viaje
Si vas a ir a un viaje planeado, lo mejor es que sea durante tu segundo trimestre porque las emergencias durante los embarazos suelen aparecer en el primer y último trimestre. Hasta 34 semanas podrás viajar en avión, pero habla con la aerolínea porque esto puede variar.
Recoge todos tus datos médicos. Todo lo que de información sobre tu salud y el contacto con tu médico debe ir en tu bolso de mano porque podrías necesitarlo en una emergencia.
Prepara tus medicamentos
Asegúrate de que tienes todos los medicamentos que te ha mandado tu médico y que no te falte ninguno. Lleva más de lo normal si es necesario y localiza un hospital cerca de donde te quedarás. Toma pastillas para evitar nauseas también.
Estar embarazada no debería limitar tu capacidad para volar o viajar de otra forma, pero es recomendado que los últimos meses de embarazo estés en casa. Al principio podrás tomar unas pequeñas vacaciones si tomas estas precauciones.