[ad#links]
Para el viajero frecuente que desea estar constantemente conectado y estar al día con Twitter, Facebook y otras redes sociales, además de poder publicar fotos de sus viajes en dichas redes, llega el Torch, el nuevo smartphone de Blackberry.
El Torch es una evolución y no una revolución en lo que respecta a tecnología ya que varios equipos de la talla del iPhone y otros con sistema operativo Android ya contaban con estas características desde su nacimiento hace años.
El ‘smartphone’ de RIM tiene una pantalla táctil y un teclado deslizable y un nuevo sistema operativo llamado BlackBerry 6 con un nuevo navegador.
Según explican los analistas, su lanzamiento responde a la necesidad de la compañía de proponer teléfonos capaces de competir con el iPhone de Apple y los dispositivos que utilizan el sistema operativo Android de Google -como el droide de Motorola-. RIM precisa una gran revisión de sus teléfonos para atraer a más compradores, aseguran los expertos.
El BlackBerry es muy popular entre la gente de negocios, pero en los últimos tiempos la mayoría de ellos está adquiriendo iPhones. De ahí, que RIM necesite modernizar su catálogo.
“Esta es una de las introducciones de productos más importantes de nuestra historia”, ha dicho Mike Lazaridis, presidente de RIM y co-presidente ejecutivo.
El nuevo dispositivo ofrece a los usuarios la opción de escribir los mensajes en la pantalla táctil o el teclado deslizable. También viene con una cámara de 5 megapíxeles con un flash.
El lanzamiento se produce después de que Emiratos Árabes Unidos amenazara el domingo con prohibir algunos servicios BlackBerry de RIM en octubre, a menos que de acceso a mensajes cifrados. RIM respondió el lunes que no concederá acceso a terceros a los datos de los clientes de BlackBerry, para satisfacer al Gobierno.
BlackBerry de RIM ha sido durante mucho tiempo el estándar de oro para los clientes corporativos y gubernamentales por su servicio rápido y su correo electrónico seguro. Pero los críticos dicen que RIM ha sido demasiado lento en ofrecer características que atraigan un mercado de consumo mucho más grande.