¿Te escapas tres días a Rumania? ¡Has hecho una buena elección! Sin dudas, un destino original que nos deslumbra con propuestas que ningún otro país tiene. Allí te espera el misterioso Castillo del Conde Drácula, para que conozcas con tus propios ojos el hogar del vampiro más famoso, la belleza del Danubio, el segundo río más largo de Europa, y el arte de las calles de Bucarest, la capital de Rumania.
¿Buscas qué ver en Rumania en 3 días? A continuación, todas las respuestas para que esas 72 horas en este país ubicado en el sureste de Europa Central sean espectaculares.
Primer día.
Comencemos las vacaciones con una visita al legendario Castillo de Bran, conocido en el mundo entero como el Castillo del Conde Drácula. En realidad, este tenebroso e imponente castillo gótico fue el hogar de Vlad Tepes, un conde rumano del siglo XV que, según cuenta la leyenda, le clavaba estacas en el corazón a los intrusos que intentaban acceder a su lugar y luego mojaba el pan en su sangre.
Este personaje habría sido el gran inspirador para que el autor irlandés Bram Stroke creara al famoso vampiro de ficción, Drácula, en la novela homónima de 1897. Por eso mismo, el castillo de Bran ha sido el escenario de películas y series protagonizadas por este vampiro.
Miles de turistas de todo el mundo viajan exclusivamente a la ciudad deTransilvania en Rumania para adentrarse en esta tenebrosa leyenda. ¡No puedes dejar de visitarlo! Además de conocer el hogar del vampiro más famoso, allí te espera un completo museo con colecciones de arte feudal.
Segundo día.
Entramos en la mitad de nuestras vacaciones, pero todavía queda mucho que ver en Rumania en 3 días. Dejamos de lado el misterio de los vampiros para irnos a la belleza del Delta del Danubio, uno de los ríos mejores conservados en Europa que la Unesco ha reconocido como Patrimonio de la humanidad. El Delta del Danubio reúne más de 1200 especies de plantas, entre pantanos y bosques, 300 especies de aves y 110 tipos de peces en sus lagos y pantanos. El Delta del Danubio está situado en Dobrogea. No te vayas de Rumania sin deleitarte con estos paisajes.
[ad#post_page]
Tercer día.
Si viajamos a Rumania, no podemos omitir un paseo por la ciudad de Bucarest, capital y centro comercial, industrial y cultural del país. Su arquitectura llamativa y el aire cosmopolita que allí se respira determinó que, en algún momento, esta ciudad fuera conocida como “la París del Europa del Este”. Bucarest en rumano significa “ciudad de la alegría”.
Una de las atracciones de las calles rumanas son las fuentes. Este año, y como parte de una campaña, la Asociación Rumana por los Problemas de Hemofilia colocó colorante rojo en sus aguas para generar conciencia acerca de los riesgos de esta enfermedad. ¡Quedaron super llamativas!
¡Se terminaron las vacaciones!
Foto | Trekearth.com