Como saben el equipaje de mano es aquel que la aerolínea nos permite llevar en las manos o para guardar en los compartimientos que están debajo o encima de los asientos. Suele ser bastante pequeño y es para llevar cosas importantes que usaremos durante el viaje que estamos haciendo.
Dependiendo del lugar a donde vayamos podremos llevar una cosa u otra. También dependerá de esto el peso, el tamaño y lo que tengamos dentro que puede ser tomado como algo peligroso para el equipaje. Para evitar problemas y demoras cuando vayamos de viaje, te enseñaré como hacer el equipaje de mano de la mejor manera.
Cada quien decide que llevar en su equipaje, porque todos tenemos necesidades distintas, pero acá te daré algunas ideas de lo que todos debemos llevar y lo que no debemos llevar en el equipaje de mano.
1. El tamaño y el peso del equipaje.
Esto puede variar dependiendo de la aerolínea, como te mencioné antes, pero lo ideal es que lleves sólo lo necesario para que no pese más de 6 kilos y que no sea más grande de 43×30×18 centímetros. En algunos vuelos y aviones podrás llevar algo más grande y pesado, pero tendrás que investigar con tu aerolínea. Estas medidas que te doy son las más pequeños y sin embargo creo que son de buen tamaño.
2. Cosas que debes llevar.
Si no quieres tener una cartera, sino sólo cargar el equipaje de mano, entonces en este lugar lleva todos tus documentos personales. Recuerda que no se perderán porque estarán cerca de ti todo el tiempo. Mete tu identificación, el pasaporte, licencia de conducir, una forma de contacto para emergencias y todo lo que se ocurra para ser identificado en cualquier parte del mundo. Esto es lo más importante. Lleva un peine y algunas formas de maquillaje en polvo. Puedes llevar una muda de ropa por cualquier accidente o mancha. Si llevas medicina, que tenga prescripción. Si tienes diabetes, también lleva algo que lo diga.
3. Cosas que no debes llevar.
Hay restricciones dependiendo de a qué lugar viajes. No debería meter acá líquidos de algún tipo o comida, en el viaje te darán lo que necesites. Nada con forma punzante, inflamable o tóxico. No lleves crema, ni champú. Si llevas regalos que no estén empaquetados.
[ad#post_page]