¿Alguna vez has oído hablar sobre el Camino de Santiago de Compostela? Se trata de una impresionante red de caminos que cubren toda Europa, siendo la famosa ciudad española de Santiago de Compostela el destino final de todo el recorrido.
Desde la Edad Media, miles de peregrinos de todo el mundo recorren el Camino de Santiago de Compostela, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su historia se remonta allá por el siglo IX, cuando descubrieron el sepulcro del apóstol Santiago el Mayor, el evangelizador de toda España. A partir de allí, la ciudad de Santiago de Compostela se ha convertido en el centro de peregrinación más importante de la Europa Medieval.
Como te mencionamos al comienzo, el Camino de Santiago de Compostela reúne varios caminos. El principal es el Camino Francés, que comienza en la ciudad de San Juan Pie de Puerto, en Francia, y finaliza 780 kilómetros después en Santiago de Compostela, al noroeste de España. Si bien la mayoría de los peregrinos llega a destino a través del Camino Francés, puedes sumarte a la red de caminos en cualquier punto. (Mira la imagen de abajo del todo para examinar cada uno)
[ad#post_page]
Pasear por el Camino de Santiago de Compostela es una gran experiencia para todos y no necesariamente tienen que ser religiosos para disfrutarlo. Jóvenes, adultos, personas con cuerpos atléticos o no tanto tienen que vivir la experiencia de la peregrinación, aunque obviamente, lo recomendable es caminar despacio para no cansarse ni perderse ningún detalle.
Por supuesto, no se trata de caminar kilómetros y kilómetros en el medio de la nada. Hay una variada oferta de alojamiento y restaurantes durante el recorrido. ¡Vale la pena vivir esta experiencia!
Estas son las rutas del Camino de Santiago de Compostela: