Como saben, Sudáfrica será la sede y el anfritrión del Mundial de Fútbol del 2010y es seguro que habrán muchos que irán a ver unos de sus deportes favoritos en vivo y directo. Es el primer evento deportivo mundial que tendrá en el país y será maravilloso.
Con todo esto, hay varias ciudades donde están ubicados los estadios del Mundial de Sudáfrica que se podrán visitar y no solo para ver el juego sino para dar un paseo si se les apetece. Así que les diré un par de cosas sobre cada una de estas ciudades porque quizás alguna les llame la atención.
Polokwane. Esta ciudad antes se llamaba Pietersburg y ahora tiene este nuevo nombre que significa “lugar de seguridad”. Es de clima semiárido, tiene aproximadamente un millón de personas en la población y tiene un par de museos que visitar. El primero se llama Bakone Malapa Northern Sotho y está hecho al aire libre. Venden artesania de los locales y tienen trabajos en barro de más de 1000 años antes de Cristo en exhibición. El otro museo es el Eersteling, que más bien es un lugar de monumentos.
Mpumalanga. Uno de los lugares que más visitan los turistas, porque tienen unos lugares naturales hermosos gracias a la fauna y flora del lugar y por la fiebre del oro de los 1870. Se le conoce como “País paraíso” y tiene una belleza extraordinaria con montañas, pasajes panorámicos, valles, ríos, caídas de agua y bosques.
Pretoria. Se le conoce como “Ciudad Jacaranda” por todos los árboles con flores moradas que hay. Esta ciudad es hermosa y callada. Tiene una historia fascinante. Se encuentran aquí unos edificios viejos y museos interesantes. El museo Transvaal tiene exhibiciones de historia natural y el hogar de Sra. Ples, el fósil australopitecino encontrado en Sterkfontein, en la Cuna de la Humanidad. También se puede ir a el Museo de Historia Cultura y el Smuts, en las afueras de la ciudad.
Rustenburg. Dos de las minas más grandes de platino del mundo están en las afueras de Rustenburg, por lo que la llaman “Ciudad Platino”, que es una descripción de la ciudad que comenzó con no más que una iglesia y un centro comunitario de agricultura llamado “Lugar de descanso” y que todavía tiene una atmósfera de pequeño pueblo.
Johannesburg. Es la ciudad de Sudáfrica más grande en población y sin dudas, un lugar de poder económico para todo el continente. Hay mucho enfásis en esta ciudad como lugar para ir a ahcer dinero, así sea con una empresa o en la calle y siempre lo ha sido, desde sus inicios, cuando era el lugar con más oro que había en el mundo y descubierto desde la década de 1880.
Bloemfontein. Esta es la ciudad de las flores, y es como un oasis, estando en toda la mitad del país. Es una de las ciudades más grandes del país, siendo la sexta en la lista y a unos cuantos kilometros, solo esto será ciudad. Es la capital judicial y suele ser un lugar para detenerse cuando vas de Johannesburg a Cape Town o viceversa.
[ad#post_page]
Port Elizabeth. También conocida como “Ciudad amistosa”, esta en la parte sureste de la costa, a 763 km de Cape Town. Es un buen lugar para pasar vacaciones porque tienen muchas atracciones para las familias incluyendo paseos naturales, herencia historica, vida salvaje, actividades en el agua y experiencias culturales.
Cape Town. Es la segunda con más población en Sudáfrica y la más grande en área. Es un lugar de los más multiculturales que alguna vez conocerás y además la más grande en los destinos de los inmigrantes que van a este país. La población es de unos 3.5 millones de habitantes.