Es muy probable que muchos de vosotros estéis contemplando como posibilidad para las próximas vacaciones visitar Escocia. Y es sin duda una muy buena opción teniendo en cuenta la gran oferta cultural, histórica, la riqueza natural, innumerables festivales, así como la hospitalidad de las gentes de Escocia.
Pero esta vez la propuesta de la Oficina de Turismo de Escocia ha organizado varios itinerarios de cinco días muy especiales para darnos a conocer la Escocia más desconocida. En esta ocasión el protagonismo lo tiene la exploración del patrimonio arqueológico.
Para ello deberemos emprender viaje rumbo a las tierras de las islas del norte y occidentales del país. Las Orcadas, Shetlandas y las islas Hébridas son famosas por su clima adverso y por ser un lugar muy recóndito, pero son menos conocidas por los tesoros arqueológicos que guardan entre los pliegues de su historia milenaria.
[ad#post_page]
Esta nueva propuesta nos abre inumerables posibilidades para conocer este otra cara de Escocia tan apasionante e incluso más misteriosa que la más turística.
Uno de los sitios más importantes que podremos visitar es Skara Brae. Se trata delpoblado neolítico más completo y mejor conservado de Europa. Se localiza en la bahía de Skaill, en la isla más grande de las Orcadas.
En las Shetlands podemos encontrar otros asentamientos prehistóricos, casas comunales vikingas. granjas de los primeros tiempos medievales, etc…
Sin tener que irnos tan lejos al norte de Edimburgo tenemos una posibilidad única de recorrer la Abadía de Inchcolm, la cual es considerada la grupo de edificios monásticos mejor conservado de toda Escocia.
Su situación además hace más especial si cabe a este enclave, ya que está localizado en una pequeña isla.
En la web oficial de turismo junto a dichos itinerarios nos ofrecen diferentes ofertas de establecimientos para alojarnos y organizar así nuestro viaje de manera independiente.
Sitio oficial | Visit Scotland