Viajar sola tiene sus ventajas. Elegimos el destino que queremos, visitamos los sitios que deseamos en el momento que más nos conviene y podemos hacer todo aquello que se nos ocurra sin que nadie nos moleste. Pero, claramente, también tiene sus aspectos negativos y uno de ellos tiene que ver con nuestra seguridad.
Si acostumbras a viajar por el mundo en soledad, eres una mujer muy valiente. De todas maneras, no te vendrá nada mal tener en cuenta algunos consejos para mujeres que viajan solas.
Asegúrate que tienes confianza. No necesariamente tienes que ser experta en karate para defenderte. Si te muestras como una persona confiada, reduces las posibilidades de que algo malo pueda sucederte. Recuerda que los ladrones atacan a quienes se ven más débiles.
Sé consciente de tu alrededor. La idea no es que te enloquezcas o te vuelvas paraonica, pero presta atención cada vez que camines por la calle, guarda bien el dinero y por supuesto, ten cuidado con las personas que te rodeas. Usa el sexto sentido de mujer para guiarte.
[ad#post_page]
Cierra tu equipaje con candado, tanto si viajas en avión o en tren.
Lleva carteras que puedas enganchar en tus brazos para impedir un arrebato. Si cargas la cartera solo con tus manos, pueden quitártela en cuestión de segundos sin darte cuenta.
Asegúrate que el recepcionista del hotel no diga el número de tu habitación en voz alta. Sabiendo que te encuentras sola, quizás algún atrevido se acerque a tu habitación…
Deja el cartel de “no molestar” aun cuando salgas. Este cartel crea la idea de que la habitación está ocupada y reduce las posibilidades de que alguien se acerque a forzar la entrada.
Deja una hoja de papel doblada o una cinta en la puerta cuando salgas. Si al regreso notas que ha sido movida o no se encuentra en el mismo lugar, pídele a los funcionarios del hotel que te acompañen a la habitación.