British Airways tiene previsto operar al menos la mitad de sus servicios desde Heathrow durante la huelga de tripulantes de cabina prevista para la semana que viene.
También ha hecho arreglos con más de 50 otras compañías para que sus clientes, afectados por los cinco días de duración de la huelga, puedan reservar con ellos.
BA dice que planea operar el 60 por ciento de los vuelos de largo recorrido y el 50 por ciento de los vuelos de corta distancia desde el aeropuerto de Heathrow durante la huelga.
Unite, el sindicato de tripulantes, dice que está planeando cuatro huelgas de cinco días cada una, con sólo un día de por medio, lo que podría llevar a interrumpir los servicios durante más de tres semanas.
Por otro lado, BA dijo que planea transportar a más de 60.000 clientes cada día de la huelga la próxima semana, y añadió que los aeropuertos de Gatwick y London City no se verán afectados por la acción gremial.
[ad#post_page]
La aerolínea dijo que todavía se dispone a celebrar nuevas conversaciones con Unite, pero desea que los clientes tengan una alerta temprana para organizar su calendario de vuelo y planificar viajes alternativos.
Willie Walsh, presidente ejecutivo de BA, declaró a The Telegraph:
Los líderes de Unite han atacado deliberadamente esta agitada corta temporada de vacaciones para causar tantas interrupciones como sea posible a las familias trabajadoras que buscan disfrutar de un descanso bien ganado.
Estamos seguros que muchos de la tripulación ignoran esta convocatoria de huelga sin sentido de Unite y apoyan los esfuerzos de la compañía aérea para mantener volando a nuestros clientes.
A medida que el nuevo Gobierno se enfrenta a los enormes desafíos económicos que afronta el país, es triste que la prioridad de Unite sea buscar dañar los vínculos de Gran Bretaña con el mundo.
Seguimos absolutamente decididos a resolver el conflicto y nuestras puertas están abiertas a Unite, de día o de noche. No es demasiado tarde para que Unite cancele esta acción y proteja la seguridad del trabajo de sus miembros.