En 2008, el ayuntamiento de Madrid había anunciado que implementaría wifi gratis en los autobuses de la capital. Ahora el compromiso se ha ratificado y la Empresa Municipal de Transportes de la ciudad se ha se ha comprometido a dotar de conexión a Internet todas sus líneas urbanas.
Según ha anunciado la compañía, la instalación se irá haciendo gradualmente pero en teoría los viajeros ya podrán conectarse a Internet desde los autobuses en septiembre. Otra buena noticia es que, en contra de los que se rumoreaba, los precios de los viajes no subirán de precio, sino que la utilización del wifi será gratuita.
Para poder garantizar que el servicio sea gratuito, se está empezando a buscar un patrocinador. Y, en caso de que todo marche bien, en septiembre habrá unos 600 autobuses (los de las líneas más frecuentadas por los viajeros) con conectividad. Con el paso del tiempo, ya para 2011, se estima que pueda ampliarse el servicio a todos los vehículos.
Esta iniciativa es un reflejo de que en el sector turístico se está haciendo notar la demanda de tecnología, un factor importante que los viajeros tienen cada vez más en cuenta.