�� Brasil – Asesordeviaje.com
Categories
Destinos Viajes

Brasil

Ideal para el relax y la tranquilidad La costa del estado de Bahía que atrajo a los hippies en su momento, es un destino de moda frecuentado por amantes de la buena vida, de las bellezas naturales y del bronceado perenne. Sus extensas playas, naturaleza virgen y oferta turística incrementó el flujo de visitantes

Ideal para el relax y la tranquilidad La costa del estado de Bahía que atrajo a los hippies en su momento, es un destino de moda frecuentado por amantes de la buena vida, de las bellezas naturales y del bronceado perenne. Sus extensas playas, naturaleza virgen y oferta turística incrementó el flujo de visitantes

Es otro día de fotografía en Trancoso, sobre la costa atlántica en Brasil, un ex pueblo de pescadores que el JET SET ha puesto de moda y donde van los brasileños que están dispuestos a pagar altos precios en St. Tropez por alojamientos rústicos en una playa virgen.

Ubicado en la costa del estado brasileño de Bahía, este pueblo sigue luciendo como el escape hippie que se hizo famoso hace 20 años, con sus disparejas calles de adoquines y caminos de tierra. La norma son las casas de madera de baja altura pintadas de todos colores, incluso las que venden copas de vino por 35 dólares y pinturas de 3.000 dólares.

El espíritu de relajación podría explicar el torbellino de celebridades brasileñas e internacionales que han viajado aquí durante los últimos meses para parrandear. La lista se parece a las páginas de QUEM, revista brasileña de cotilleo.

En enero, Rodrigo Hilbert y su esposa, Fernanda Lima, ambos actores de la televisión, fueron vistos bailando en el club de playa Pink Elephant. Francesca Versace y Dimitri Mussard, heredero de la fortuna Hermes, se divertían eufóricamente en Trancoso durante las fiestas decembrinas. Y también están las visitas regulares de gente famosa como Naomi Campbell, Gisele Bundchen y Diane von Furstenberg, quienes alquilan o tienen casas más aisladas en la playa.

PARA EL DISFRUTE El corazón del paisaje de fiesta de Trancoso es el Quadrado, un campo abierto, cubierto de grama cercano a un peñasco que mira a la playa, flanqueado por restaurantes y boutiques del pueblo, en casas sencillas de un piso.

[ad#post_page]

Durante la temporada alta -diciembre a febrero- Trancoso da la sensación de ser un pueblo de vampiros. En el día, el Quadrado permanece callado, con la mayoría de las tiendas y restaurantes cerrados hasta las 3:00 p.m.

Pero al caer la noche cobra vida: luces de todos colores destellan desde árboles bajos, los amigos se sientan en mesas al aire libre sobre el polvoriento filo del pasto, y las galerías de arte permanecen abiertas hasta después de la media noche.

Luego abren los bares y clubes de playa. Pese a que en algunos sitios tocan la música tradicional de baile brasileño, la vida nocturna se siente como un club nocturno caro de Sao Paulo de estilo playero.

Las jóvenes usan vestidos cortos de fiesta, y los hombres camisas italianas por fuera y bermudas, la mayoría lleva sandalias, lo mejor para bailar.

A las tres de la mañana de un sábado en Pink Elephant, jóvenes trajeadas con ropa rosa ajustada y tocados de pelo de plumas blancas se pavoneaban por el club con botellas de champaña y vinos espumantes.

La cubierta de madera se sacudía mientras algunos se quitaban las sandalias para bailar sobre la húmeda arena al lado de la cabina del DJ. A las 4:30 a.m., el sol comenzaba a elevarse por encima del agua, mezclando los rayos amarillos del sol con las luces rosas del club.

PASADO HIPPIE Los paulistanos, como se conoce a los residentes de Sao Paulo, comenzaron a venir poco a poco a mediados de la década de los 70, principalmente hippies universitarios y artistas, quienes crearon un tipo de villa bohemia en Bahía. Para la década de los 80, los empresarios arribaron y construyeron relucientes casas vacacionales. No fue sino hasta 1999, con la construcción de una nueva autopista que une a la región con el aeropuerto comercial de Porto Seguro, cuando Trancoso despegó.

En 2003, un Club Med abrió a 10 minutos del centro del pueblo. Durante la última década se ha sumado Terravista, un club de golf cercado, donde mansiones diseñadas por renombrados arquitectos brasileños como Fabrizio Ceccarelli se venden hasta en 5 millones de reales.

La inauguración del aeropuerto Terravista (privado) y de un helipuerto entre Trancoso y Arraial permite que aviones y helicópteros privados traigan a visitantes de Sao Paulo.

PLAYAS PRÍSTINAS Para quienes no tienen casa frente a la playa, han llegado hoteles lujosos para atender a vacacionistas adinerados. A principios de 2009, Wilbert Das, ex director creativo de Diesel, inauguró Uxua Casa Hotel, un complejo de ocho baños y una casita de árbol construido entre jardines tropicales que cuenta con una piscina alineada.

El siguiente punto de moda sería hotel Fasano, el resort de lujo que planea construir 40 bungalows y 25 villas a lo largo de una playa privada, a 1,5 kilómetros al sur del Quadrado.

Trancoso yace sobre una larga playa que se extiende a la izquierda y la derecha del Quadrado. Aparte de algunas posadas y clubes de playa como Tostex, apenas hay una que otra casa, la mayoría alejadas del agua.

Uno de los sitios más agradables es Espelho Beach, a media hora en auto desde el pueblo. En el otro extremo de la playa, donde el agua era tibia y cristalina, la música de la posada se ahogaba en las suaves y lentas olas.

Para hospedarse

No espere hoteles con todos los servicios; la mayoría son posadas que se fusionan con la naturaleza.

Villas de Trancoso (Estrada Arraial D’Ajuda 192; 55-73-3668-1151; villasdetrancoso.com); seis villas de lujo dentro y alrededor del Terravista Golf Resort desde los 740 reales.

Uxua Casa Hotel (Playa del Quadrado; 55-73-3668-2277; uxua.com) cuenta con habitaciones artísticas y spa. Las habitaciones estándar van desde los 830 reales.

Capim Santo (En el centro del Quadrado; 55-73-3668-1122; capimsanto.com.br); amigable con el ambiente, con uno de los restaurantes originales del Quadrado; 15 habitaciones y 2 baños desde 195 reales en temporada baja.

Vía: ElUniversal.com

Leave a Reply