¿Quién no anhela un viaje a la India? su cultura milenaria y exótica nos motiva a ensoñaciones, porque India es uno de esos destinos que nos llevarán a un encuentro con una cultura diferente y enigmática. Pero si aunque sueñas visitar la India te piensas que queda muy lejos, hoy en día las distancias no son nada, que visitarla es muy caro, la verdad es que hay muchos vuelos a Delhi a precios accesibles, basta con decidirte y venir y hacer ese viaje que tanto has pensado.
Y precisamente en esa visita no debes olvidar conocer un monumental complejo arquitectónico de gran historia y contenido histórico que para muchos quizá no sea tan conocido como el imponente Taj Mahal con el que sin duda rivaliza en valor arquitectónico y belleza, al Tumba de Humayun. Fue construida por la dolorida viuda de Humayun uno de los sucesores de Gengis Khan que murió luego de muchas batallas, y con el deseo de una mujer enamorada fue construida con todo el esplendor posible que hasta hoy en día sorprende a todos, tanto que ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco.
La tumba de Humayun data de mucho tiempo atrás de la construcción del magnifico Taj Mahal y como aquel también es prueba de amor para el ser querido que ha muerto, tiene un magnetismo impresionante porque su construcción reunió todas las influencias posibles, la árabe, la hindú y la persa, en un edificio que tiene un toque de encanto diferente y que resulta una visita que no olvidarás en esa visita que estás por hacer a la milenaria India.