Si organizas un tour por Europa, reserva algunos días para saltar hacia Marruecos, un país en el noroeste africano que se encuentra separado del viejo continente solamente por el estrecho de Gibraltar. La increíble combinación de su cercanía a Europa y al Mar Mediterráneo junto con el salvajismo propio del continento africano y las influencias árabes hará que unas vacaciones en Marruecos te resulten inolvidables.
¿Qué encontramos para visitar en Marruecos?
Rabat. La capital de Marruecos fue fundada hace mucho tiempo, allá lejos por el siglo XII, pero todavía conserva la belleza al ser una ciudad cubierta de árboles y flores. Si buscas una pausa de tranquilidad y relax te recomendamos un paseo por el Bosque de Mamora.
Otros lugares de interés son el Mausoleo de Mohammed V, donde podrán apreciar muestras de la arquitectura tradicional marroquí y Chellah, un sitio arqueológico que reúne antiguas piezas árabes y romanas. ¿Qué más puedes hacer durante las vacaciones en Marruecos? Los fanáticos del mar tienen kilómetros de bellas playas para disfrutar tanto sobre el Océano Atlántico como el Mar Mediterráneo. También los aficionados a los deportes acuáticos tienen con qué divertirse allí.
Mequinez. Siempre resulta interesante informarnos más sobre el país que estamos visitando. Por ello, te recomendamos que en tus vacaciones en Marruecos visites Mequinez, una ciudad a los pies de la cadena montañosa Atlas Medio. Esta te ofrece un sinfín de opciones de museos, monumentos históricos y lugares de carácter religioso para que descubras un poco más sobre la historia y la cultura de Marruecos.
Una vez en Mequinez, puedes viajar unos 30 km más para conocer las ruinas de Volubilis, una ciudad que perteneció al Imperio Romano. Este sitio integra la lista de Patrimonio Mundial declarado por la Unesco. ¡No te pierdas una visita!