Colombia es un país ubicado en la zona tropical de América del Sur, colindante con Brasil, Venezuela, Perú, Ecuador y Panamá. Su capital es Bogotá y su moneda oficial es el peso colombiano. Dada su localización, entre sus tesoros se encuentra un privilegiado compendio de biodiversidad: aparte de su fauna y su flora, posee climas que van desde el frío de los territorios nevados hasta la calidez de laplayas caribeñas, pasando por llanuras, selvas y desiertos.
Por si eso fuera poco, Colombia está reconocida mundialmente por la calidad y el sabor de su café, la belleza de sus mujeres, la amabilidad y diligencia de sus habitantes, sus esmeraldas y su diversidad cultural. Históricamente fue conocida como una de las posibles locaciones del mito de El Dorado, y gracias a la pluma de Gabriel García Márquez, laureado escritor colombiano, actualmente es conocida como la cuna del universo mágico de Macondo: es una tierra de aventura y de misterio, de historia y de encanto.
Decidir un destino dentro de un lugar tan polifacético y maravilloso es difícil, pero dependiendo de su interés, puede ser un poco menos complicado. Si conocer la naturaleza es su principal motivación, pase por la región delAmazonas y disfrute de la selva virgen, los árboles de 35 metros, los ríos y la amplia variedad biológica existente, o atrévase a practicar deportes extremos en Santander. Si desea divertirse, diríjase a Barranquilla, Cali o el Valle del Cauca: encontrará carnavales, locales nocturnos y un genero musical que enorgullece a los pobladores: la salsa. Si prefiere una visita citadina, no deje de lado Bogotá ni Medellín. Si lo suyo es un paseo histórico, camine por las calles de Cartagena, Patrimonio Cultural de la Humanidad, o por Santa Marta, con sus vias prehispánicas. Ahora, si lo que desea es bañarse en aguas de azul intenso en sus diversas tonalidades, visite el Pacífico, Providencia, San Andrés y Santa Catalina.
No olvide visitar el Triángulo del café, deguste uno de los mejores cafés del mundo, aprenda sobre su cosecha y llévese un recuerdo que agradecerán todos aquellos que pasen por su cocina.
Vía: El-Nacional.com